-
La Fundación > 
Quiénes somos
· Quiénes Somos ·
La Fundación de Casas Históricas y Singulares es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, constituida en 1998 y que reúne a todas aquellas personas interesadas en la conservación del Patrimonio Cultural.


Su principal objetivo es propagar el conocimiento y fomentar la conservación y el mantenimiento de edificios de carácter histórico y singular especialmente de aquellos que son de titularidad privada. Muchos de estos edificios, de indudable interés cultural y ubicados por toda la geografía de nuestro país, integran el imaginario de los españoles como parte de su memoria histórica y como símbolos de la riqueza cultural de España.


Estos inmuebles forman muchas veces conjuntos patrimoniales de gran valor, no sólo por los bienes muebles que pueden contener y que forman con ellos una unidad cultural, sino también por la relación que entablan con su entorno, sea un jardín singular o el espacio natural circundante, de igual valor histórico y ecológico, sea la trama urbana e histórica de la ciudad donde se encuentran. Son, por ello, conjuntos patrimoniales que conforman elementos esenciales del la herencia cultural común de España. En este sentido, la Fundación de Casas Históricas y Singulares tiene por principal beneficiaria de sus actividades el conjunto de la sociedad española interesada en la conservación y transmisión a las generaciones futuras del Patrimonio Histórico español y de los inmuebles históricos y singulares que lo integran.


Desde la Fundación de Casas Históricas y Singulares se es consciente de las enormes posibilidades que ofrece la gestión de este importante Patrimonio Histórico como un factor de desarrollo sostenible y generador de riqueza al fomentar nuevos puestos de trabajo en áreas tan distintas como la hostelería, el turismo rural, el turismo cultural en varias vertientes, la didáctica del patrimonio, la conservación y restauración arquitectónica, el alquiler de espacios, la venta al menor de productos típicos y artesanales de indiscutible calidad… entre muchas otras actividades. Por ello, desde la Fundación se procura una cooperación con las distintas Administraciones Públicas con el objetivo de compaginar el deseable enriquecimiento cultural de la sociedad, con el necesario y correcto mantenimiento de estos bienes no renovables.

    FCHS Política de Privacidad. Copyright © 2013 Fundación de Casas Históricas y Singulares. All rights reserved.