La Casa del Arzipreste - León (Castilla y León)
Imprimir


 Titular: La Casa del Arzipreste S.A.T.
 Dirección: C/ Real (junto a la iglesia de Requejo)
 Población: Requejo de Pradorrey
 Teléfono de contacto: 687 56 40 43 - 987 60 66 39
 Correo electrónico: lacasadelarzipreste@gmail.com
 Página web: www.lacasadelarzipreste.com


La Casa del Arzipreste se ubica en Requejo de Pradorrey, a 7 km de Astorga, 5 km del Camino de Santiago y 6 km de la Vía de la Plata. El valle en el que se localiza Requejo pertenece a la comarca histórica de La Maragatería, en la provincia de León.

La Casa se construyó en 1774 adosada a la iglesia de la localidad de Requejo de Pradorrey. Se rehabilitó hace veinte años siguiendo directrices de las Cartas Internacionales, y es hoy alojamiento para turismo rural de calidad. El campanario de la iglesia es a la vez pared de uno de los jardines de La Casa, donde nuestros huéspedes pueden disfrutar del silencio y de la tranquilidad de la zona, al abrigo de muros centenarios.

La planta alta se divide en dos viviendas independientes, cada una de ellas con su propia cocina, salón, dormitorio y cuarto de baño. En la planta baja está la Sala de Terapias y su sala de espera, y también se ha conservado la antigua cocina de curar, con el horno tradicional de barro, exactamente igual que estaban hace casi tres siglos. La decoración de La Casa aúna, por tanto, el mobiliario antiguo, adecuadamente restaurado, con todas las comodidades necesarias que nuestros huéspedes demandan hoy día.